FUTBOL EN ESPAÑA Y EN SEVILLA

Sevilla, a través de las academias o canteras del SEVILLA FC y REAL BETIS aportan continuamente magníficos y creativos jugadores que acaban jugando tanto en los grandes clubes españoles REAL MADRID y FC BARCELONA, en la SELECCIÓN ESPAÑOLA, o en equipos europeos de primer nivel como MANCHESTER CITY o FIORENTINA: Sergio Ramos, Jesús Navas, Juanito, Marchena, Joaquín, etc. El fútbol en Sevilla se vive con gran pasión.

Los éxitos de la Selección Española en el Mundial de Fútbol 2010 y en las dos Eurocopas (2008 y 2012) y de los clubes de LA LIGA en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League, han posicionado a España como primera potencia internacional en materia de formación futbolística. Son cada vez más los niños, jóvenes y adolescentes que desean viajar a España para adquirir habilidades y formación en materia de fútbol.

Las categorías inferiores de la Selección Española también están demostrando su gran nivel. La Sub-19 y la Sub-21 se proclamaron Campeones de Europa en 2019. 

El SEVILLA FC, el club de nuestra ciudad, se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League 2013, 2014 y 2015. El REAL MADRID ha resultado campeón de la UEFA Champions League  2013 2015, 2016 y 2017.  Esto confirma una vez más que el método de entrenamiento en España es en la actualidad el mejor del mundo. FC BARCELONA también ha ganado todas las competiciones en ESPAÑA y EUROPA en los últimos años.

Es muy significativo el número de jugadores españoles jugando actualmente en las mejores ligas europeas: Premier League del Reino Unido (33), Scudetto de Italia(8), Super League de Grecia (29), Bundesliga de Alemania (5), etc. Algunos de estos jugadores han sido entrenados por el Director de Spain Soccer Academy; como es el caso de Cañas, Pozuelo y Adrián en la Premier; Joaquín y Doblas en el Scudetto, y Raúl Llorente y José María Giménez en la Super League.

Igualmente son cada vez más los clubes extranjeros que contratan a entrenadores españoles; los más representativos: Pep Guardiola o Rafa Benítez.

Con una historia inmensa de fútbol profesional y semi-profesional, LA LIGA DE ESPAÑA ofrece oportunidades para todos los niveles de jugadores para competir y desarrollarse como jugadores.

La Liga española es una de las mejores del mundo porque en ella han participado y participan los mejores jugadores del planeta: Raúl, David Beckham, Zidane, Kaká, Casillas, Xavi, Iniesta, Piqué, Cristiano Ronaldo, Messi, etc. Y grandes entrenadores como Jose Mourinho o Ancelotti. De estos grandes profesionales nace una competencia positiva que ayuda a que crezca el fútbol  español a nivel mundial.

El fútbol femenino en España ha mejorado bastante en los últimos años y prueba de ello son los campeonatos y subcampeonatos conquistados en Europa desde el 2009 hasta el 2014 por las jugadoras más jóvenes, Sub-17. Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA: Campeona en 2010 y 2011. Subcampeona en 2009 y 2014. Tercer puesto en 2013. La Sub-17 Femenina se proclamó Campeona del Mundo en 2018. Estos resultados auguran un gran futuro a la Selección Absoluta.

.

.

.